METODO PILATES

UN CUERPO PERFECTO CON PILATES

“El equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente…” J.H. Pilates

Movimientos elementales, fáciles de aprender con la máxima concentración y consciencia, respirando al ritmo que marque el monitor y sin peligro, siempre que estén dirigidos y supervisados correctamente.

El instructor hará que se concentre la energía en la cintura abdominal y mantener la tensión en esta zona en todos los ejercicios. Esta energía es necesaria para evitar lesiones e ir musculando dichas zonas hasta conseguir unas abdominales deseadas.

 

CLAVES DEL MÉTODO PILATES

Realiza un estiramiento de los músculos, reforzando la zona abdominal, fortaleciendo la densidad de los huesos y corrigiendo los dolores de espalda.

Respeta la biomecánica del movimiento, baja los niveles de hormonas del estrés (como el cortisol), y se consigue flexibilidad y fuerza muscular, así como una buena posición corporal.

 

EL MÉTODO RECOMIENDA

•       Practicar Pilates al menos tres veces por semana.

•       No existe límite de edad.

•       Ser una herramienta muy eficaz para la rehabilitación de pacientes. CORPORE CENTRE PILATES es el centro más recomendado en la isla por médicos especialistas (traumatólogos, neurocirujanos, ginecólogos, psicólogos…)

•       Ser ideal para la preparación pre-parto y la recuperación post-parto, restableciendo toda la musculatura abdominal y el suelo pélvico.

•       Ser el complemento perfecto para perfeccionar otras técnicas deportivas como el golf, esquí, vela, fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo…

El monitor adapta la intensidad de cada ejercicio a las características físicas de cada persona, tanto al deportista de elite acostumbrado a realizar fuertes entrenamientos, como a la persona que no ha realizado ningún deporte.

En CORPORE CENTRE PILATES te ofrecemos ejercicios pilates-suelo (Mattwork) con todo tipo de accesorios (bandas, pelotas, aros…) y ejercicios pilates-máquinas ideadas para anular la fuerza de gravedad durante el ejercicio y obtener un movimiento más fácil y saludable.

Las máquinas con resistencias (muelles), pueden hacer que el ejercicio tenga mayor estabilización para determinadas partes del cuerpo que no queremos que actúen, aumentar la intensidad del ejercicio, mejorar la coordinación de los movimientos, ayudar a trabajar la flexibilidad, elasticidad de las articulaciones y músculos, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. (CONEXIÓN A POLITICAS DE COOCKIES) ACEPTAR
Aviso de cookies