TU EMBARAZO

 

Nuestra finalidad es conseguir que tengas un embarazo saludable. Prepararemos tu cuerpo tonificándolo y flexibilizándolo para el parto, mejorando la fuerza, aumentando la conciencia y postura corporal. Con ello evitaremos un aumento excesivo de peso y contribuiremos a una rápida recuperación post-parto.

RECOMENDACIONES Y CONTRAINDICACIONES

En CORPORE CENTRE PILATES recomendamos seguir practicando Pilates a aquellas personas embarazadas que se han mantenido entrenando previamente y tengan un embarazo sano y normal.

No es conveniente iniciar su práctica durante los tres primeros meses de gestación por quienes nunca han practicado ninguna actividad física.

A partir del segundo trimestre, pueden comenzar los entrenamientos con la aprobación de su ginecólogo.

 

BENEFICIOS DEL PILATES

Los beneficios son inmediatos sin causar daño alguno al bebé.

· Fortalece la pared abdominal, conteniendo el aumento del vientre y evitando la separación anormal de los músculos de esa zona.

· Fortalece el suelo pélvico, evitando la desestabilización de la pelvis, la columna y la incontinencia urinaria.

· Previene lesiones de espalda, molestias y ciáticas.

· Mejora la respiración y oxigena tu cuerpo y el del bebé eliminando toxinas.

· Mejora la circulación, reduce la retención de líquidos, varices y hemorroides.

· Mantiene el peso de la embarazada.

· Fortalece la musculatura de los brazos y pecho.

 

 

RECUPERACIÓN Y POST-PARTO

Para recuperarse, normalmente se iniciarán los entrenamientos de Pilates después de las 6 u 8 semanas de dar a luz y siempre bajo consentimiento médico.

Al principio no se tiene sensación de la musculatura ya que la liberación de oxitocina y otras hormonas (que ayudan a la apertura del canal del parto) afectarán a todos los ligamentos del cuerpo y la recuperación puede tardar hasta 6 meses. Pero los beneficios se notarán rápidamente y se conseguirá un post-parto más breve.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. (CONEXIÓN A POLITICAS DE COOCKIES) ACEPTAR
Aviso de cookies